UN PAZO DEL SIGLO XVI

Palacio de Cantiz

El Palacio de Cantiz es un Pazo del S. XVI ubicado en los Ancares gallegos. Más concretamente, Cantiz es una pequeña aldea de unas poquitas casas perteneciente a la parroquia de Vilachà en Becerreá (Lugo).

El pazo está distribuido en dos plantas, la planta inferior consta de una entrada, una cocina-comedor, una pequeña sala con chimenea, un comedor para comidas privadas y una antigua bodega. La planta superior consta de 5 habitaciones para huéspedes, un gran salón compartido y la lareira, la cocina antigua de la casa.

AL AIRE LIBRE

El jardín

A la casa se accede por un hermoso jardín que la primavera llena de flores. Hortensias, rosas, geranios, malvarosas, … y miles de flores silvestres.

Ideal para relajarse al sol durante el día, tomar un vino bajo la parra o disfrutar de la cena al cobijo de las estrellas.

ENTRE POTES Y POTAS

La antigua cocina

La cocina era el centro neurálgico de la vida en el palacio, en ella se desarrollaban la mayoría de las actividades domésticas y era el punto de encuentro de los miembros de la unidad familiar y de sus allegados. En ella se encontraba la lareira (o chimenea) y el lar (o fuego bajo de leña) donde se hacía la comida.

BEBER PARA RECORDAR

La bodega

El palacio, entre otras cosas, producía su propio vino para el consumo diario y reservaba algunas botellas para los domingos de misa. Esta bodega ha sido testimonio de muchas confidencias…

TIEMPO DE CALIDAD PARA TI

Salón con chimenea

Las habitaciones para huéspedes se encuentran en la primera planta, son muy amplias y están distribuidas alrededor de un gran salón con chimenea.

Es un espacio para perderse en la lectura, retar a la familia con un juego de mesa o conectar con la tranquilidad y el sosiego.

UNA MIRADA AL CIELO

La capilla

En la capilla del Palacio se oficiaban las misas del pueblo, y hasta no hace tanto, se sacaban los santos de romería.